¿QUÉ ES EL MARKETING DE GUERRILLA?
Qué es, beneficios, tipos y ejemplos.
El termino MARKETING DE GUERRILLA fue inspirado en la “Guerra de Guerrillas” que refiere a una técnica de guerra irregular que incluían todos los elementos sorpresa como emboscadas, redadas, etc.
Es por eso que el marketing de guerrilla se refiere a realizar una estrategia publicitaria adoptando la creatividad y factor sorpresa para un mayor impacto. Esta técnica está siendo utilizada frecuentemente por las empresas debido a su menor costo y mayor impacto.
Algunos beneficios de usar marketing de guerrilla para tu empresa o negocio son los siguientes:
- La inversión es menor que en medios tradicionales
- Alcance de objetivos a corto plazo
- Aumenta la visibilidad y percepción de la marca
- Posicionamiento efectivo frente a la competencia
- Puede llegar a convertirse en contenido viral
- Ayuda a construir una imagen de marca sólida y a desarrollar su personalidad
- Alcanzable y viable para pequeñas y medianas empresas
- Crea vínculos emocionales entre marca y consumidor
Tipos de Marketing de Guerrilla
Ambient Marketing
Esta técnica consiste en aprovechar un espacio público para impactar a los usuarios que pasen por el lugar, se debe poner mucha atención en seleccionar el lugar donde implementarás esta estrategia, ya que entre más concurrido sea, más impacto obtendrás.
Experiencial
El marketing experiencial propone hacer un contacto directo con el público, ya sea para dar a conocer una nueva marca o para reforzarla, esto busca la interacción y participación directa con la marca. Esto también puede incluir además de demostraciones, dinámicas para redes sociales.
Flash Mob
Son actos en vivo en lugares abiertos o cerrados y que tienen como fin montar una coreografía, espectáculo o canto de manera sorpresiva para dar a comunicar algo de forma mucho más impactante, este tipo de técnica tiende a volverse viral.
Social Marketing
Esta técnica más allá de promocionar sus productos o servicios, busca difundir ideas que beneficien a la sociedad, esto ocasiona que la marca se vuelva más humana e involucrada con el entorno.
Road Shows
Los Road Shows son una acción de mercadotecnia completa, es una seria de eventos que se llevan simultáneamente en diferentes puntos de una localidad, región o país. Esta técnica involucra difusión y experiencia de marca, además que en algunos de estos eventos puede involucrarse la venta de productos o demostraciones.
Ahora que ya conoces sobre el marketing de guerrilla y sus tipos, estamos seguros de que ya tienes algunas ideas en la cabeza que podrías adoptar para tu empresa o negocio. Te invitamos a que apliques estás técnicas en tus proyectos de marketing y disfrutar de los resultados.