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BTL: LA MEJOR ESTRATEGIA DE MARKETING

BTL: LA MEJOR ESTRATEGIA DE MARKETING

¿De pequeños no odiaban los comerciales que interrumpían el mejor momento de su caricatura o programa favorito? ¿Y ahora no detestan que antes de ver un video tengan que quitar 3 anuncios?

Seamos sinceros, ¿quién no ha ignorado un anuncio?

El mundo está repleto de anuncios publicitarios masivos e invasivos, que saturan a las personas y hace que se sientan abrumadas, según un informe de Adweek Media/ Harris poll el 63% de los consumidores ignoran los anuncios de la publicidad online.

Realmente nuestro cerebro ya está entrenado para ignorar todo lo que se sienta como venta

Por ello ha revolucionado el marketing y hoy en día es fundamental que las empresas lleguen a sus consumidores de maneras distintas, creativas y experimentales, que marquen la diferencia con su competencia.

Por supuesto que el marketing tradicional tiene sus ventajas y es bastante funcional en determinados escenarios; sin embargo, el Marketing BTL busca cambiar esa percepción negativa que se tiene de la publicidad, y en su lugar, generar un vínculo con el consumidor, ya sea a través de una emoción, una experiencia o un recuerdo, y con ello crear una relación única con sus clientes sin la sensación de que se le está vendiendo.

No te preocupes, si aún no sabes qué es o cómo aplicar estrategias de marketing BTL, aquí te explicamos.

El termino BTL es el acrónimo de Below-The-Line, y hace referencia a las estrategias de marketing que buscan tener contacto directo con el cliente y lograr que empatice con la marca, y la recuerde de una manera diferente, a través de una estrategia más personalizada, creativa e innovadora.

Su principal objetivo es crear una experiencia única en el consumidor, provocando en él, emociones de admiración, cariño, sorpresa o intriga, de tal manera que desee compartir su experiencia, ya sea en redes sociales o tan solo platicarlo con su circulo social, pero con ello se conseguirá un alcance mucho mayor de manera orgánica, y así evitará ser más publicidad invasiva.

Ventajas

    • Se crea una imagen positiva de la marca y se convierte en el Top of mind del mercado

    • Genera confianza hacia la marca, y a su vez, fidelización.

    • Es una herramienta versátil, que se puede adaptar a las necesidades del entorno y a los resultados que se obtienen.

    • Tiene un costo más accesible que el de la mercadotecnia tradicional.

    • Estimula los sentidos de las personas, atrayendo más su atención.

    • Despierta sentimientos en el público, provocando que quiera compartir su experiencia, y es posible que se vuelva viral.
    • Acelera la rotación de inventario de productos que estaban estancados. 

 ¡Y por supuesto aumenta las ventas, y deja atrás a la competencia!          

Aquí te dejamos algunos ejemplos de como las grandes empresas aplican marketing BTL

Convertir el marketing tradicional en creatividad siempre es buena idea

Coca Cola aprovechó la oportunidad, y a través de otros anuncios hizo que el suyo resaltara.

O Colgate, que con sencillez manda el mensaje exacto.

 
Hacer uso del medio que nos rodea y volverlo divertido para promocionar algo es un gran ejemplo de BTL

Para la película de los Simpson se utilizaron las escaleras eléctricas, un lugar muy concurrido, y seguro hizo reír a muchos.

 
Otro caso es la estrategia de marketing que se ha hecho para la película de Barbie

Como el evento de la Alfombra Rosa que generó gran impacto y atracción

Y la decoración en los elevadores, como si fuera una autentica caja de muñecas Barbie.

 
Las campañas de Nivea con sus bloqueadores solares, son un excelente ejemplo de BTL, la marca ha detectado las necesidades de sus consumidores y creado estrategias en base a ello, por ejemplo, regaló muñecos a los niños para promover que usen el bloqueador de manera divertida.

¿Estás listo para aplicar Marketing BTL a tu empresa y posicionarte en el mercado como las grandes empresas lo hacen?