INFLUENCER MARKETING

INFLUENCER MARKETING

¿Alguna vez has tomado una decisión de compra basado en los productos que ves en internet y que tu influencer favorito puso a prueba o utiliza y recomienda?

En la actualidad, los influencers forman parte importante de una campaña de marketing digital y off line debido a que ayudan a las marcas con el posicionamiento acelerado por medio de sus redes sociales, esto debido a que da seguridad en el producto o servicio, haciendo más fácil el acercamiento de la marca con los consumidores.

 

¿Cómo nace el influencer marketing?

Aunque pensemos que es una estrategia nueva, sus orígenes datan desde 1900, donde utilizaban a celebridades o personajes de excelentes relaciones publicas a promocionar los productos o servicios convirtiéndolos en sus embajadores de marca.

Conforme las plataformas digitales tomaron su auge, el peso del marketing digital se hizo presente, teniendo una gran selección de influencers con un target definido, permitiendo conectar las marcas con su público objetivo de manera directa y eficaz.

 

Razones del porqué un influencer puede ayudar a tu marca:

  • Brindan un mayor alcance para las marcas, fomentan el branding y aumentan tus ventas.
  • Generan credibilidad entre una comunidad de intereses en común.
  • Ayuda a aumentar la creatividad en la personalidad de la marca.
  • Mayor posibilidad de medición y análisis de alcance.
  • Hay influencers que se ajustan a todo tipo de presupuestos y proyectos.

 

Desventajas del influencer marketing:

  • Según el tipo de influencer y su popularidad, los costos pueden ser muy elevados.
  • En algunas ocasiones, los números con los que cuentan en sus redes no son reales, por lo que es importante hacer una auditoría para verificar si realmente te conviene contratar a un influencer.
  • No siempre se cuenta con la garantía de que su audiencia se convierta en un cliente o genere un aumento de las ventas.
  • Tienen que ser campañas de largo plazo, de lo contrario no tendrá impacto para la marca.
  • En caso de que la reputación del influencer caiga, se corre el riesgo de un impacto negativo para la marca.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para tener una campaña de marketing de influencers exitosa?

  1. Define tu campaña: Tienes que definir el objetivo que deseas conseguir de tu campaña, si quieres aumentar tus ventas, aumentar el posicionamiento, el lanzamiento de un producto nuevo, etc.
  2. Conoce a tu audiencia: Define a quien quieres llegar y cual es su comportamiento, esto te ayudará a establecer la comunicación correcta y la red social que mejor impactará en tu campaña, además de tomar la mejor decisión para elegir a tu influencer
  3. Selecciona a tu influencer: En cuanto a cantidad y calidad de influencers hablamos de que existe un gran abanico de opciones en las diferentes plataformas digitales, la tarea de encontrar al o los influencers indicados es crucial, ya que deben estar alineados a tu filosofía de marca, tu estilo y el objetivo de tu campaña. Adicional, debes verificar la credibilidad y el alcance real que tienen antes de pactar tu campaña.
  4. Sé claro y transparente: Comparte con tu influencer la idea y objetivo de tu campaña, escucha propuestas y asegúrate de tener una buena comunicación para que a su vez el comunique tu visión, identidad empresarial y valores de tu marca.
  5. Planifica: No solo el uso de un influencer significa que ya tendrás los resultados esperados, necesitas crear un plan de marketing que debes compartir con tu influencer para que entienda el papel que juega dentro de esa campaña.
  6. Acepta comentarios honestos: Los influencers se deben a la relación que construyen con sus consumidores de contenido y por lo tanto no debes exigir una opinión en específico, aunque debes asegurarte de que tu producto o servicio tenga una imagen favorable.
  7. Monitoriza: Debes estar atento en todo momento que los acuerdos de tu campaña sean llevados a cabo, que el influencer suba el contenido y que lleve la imagen de tu marca de una manera correcta. No sirve solo saber si estás obteniendo altos alcances, sino que esto se está traduciendo en resultados positivos.

 

El influencer marketing es una herramienta poderosa para tu marca y puede traerte resultados positivos si lo planeas y ejecutas de manera correcta.

 

Si estás pensando en realizar esta estrategia para tu marca, vas por buen camino, en Haathor podemos ayudarte a realizar tu estrategia de influencer marketing, hacer auditoría de influencer y monitorizar los resultados.


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